Heidegger. Paquete Con 3 Ejemplares
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CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | Heidegger |
---|---|
Autor | George Steiner |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Fondo de Cultura EconĂłmica |
EdiciĂłn del libro | 4ÂŞ ed. |
Es kit | SĂ |
Color de la portada | Multicolor |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con Ăndice | SĂ |
Año de publicación | 2013 |
Otras caracterĂsticas
Cantidad de páginas: 253
Altura: 17 cm
Ancho: 11 cm
Peso: 0.64 kg
Material de la tapa del libro: couche
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Traductores: trad. de Jorge Aguilar Mora
GĂ©nero del libro: FilosofĂa
Tipo de narraciĂłn: prosa
ColecciĂłn del libro: Breviarios
Edad mĂnima recomendada: 13 años
Edad máxima recomendada: 100 años
Escrito en imprenta mayĂşscula: No
Cantidad de libros por set: 3
ISBN: 7500143474032
DescripciĂłn
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Paquete con 3 ejemplares. Heidegger Pocas filosofĂas contemporáneas han llegado a vincularse hacia mĂşltiples campos del conocimiento como la de Martin Heidegger: entre esos campos se encuentran el existencialismo de Sartre, la lingĂĽĂstica moderna, el estructuralismo, la semiĂłtica, la teologĂa, la teorĂa literaria y la literatura. George Steiner ParĂs, Francia, 1929. Novelista y ensayista, hijo de judĂos austrĂacos y educado en la Sorbona, Harvard y Oxford. Es ciudadano de Estados Unidos y profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Ginebra y en Cambrige. Su obra ha sido traducida a mĂşltiples idiomas. Es considerado uno de los eruditos más grandes de Europa, aunque Ă©l se considere más que nada un "profesor no numerario" y, al mismo tiempo y polĂticamente, un "superviviente" que escribe la condiciĂłn de tal. Por otra parte afirma en algĂşn lado que no es "filĂłsofo profesional". De ahĂ, quizá, su admiraciĂłn por Nietzsche, Heidegger y Wittgenstein, pero tambiĂ©n por la mĂşsica, el ajedrez y las matemáticas. La filosofĂa de Steiner se mueve, segĂşn Ă©l mismo confiesa, entre la poĂ©tica, la metafĂsica y la polĂtica. En realidad, es el lenguaje el eje temático ordenador de toda su vasta obra. Su punto de partida es, en cambio, la condiciĂłn trágica de la vida humana. En efecto, la tragedia postula la existencia de lo insoluble, de las preguntas sin respuesta. La muerte y lo absurdo tiene razĂłn ante cualquier otra instancia. Por eso al pensar de Kierkegaard, Nietzsche, Pascal y Heidegger es privilegiado Steiner en este peculiar sentido. Es necesario no pasar por alto que, afines del siglo XVII, la consagraciĂłn de la metafĂsica secular y el triunfo del racionalismo, obligan a formas lingĂĽĂsticas diferentes. El ascenso de la burguesĂa, el traslado del centro de interĂ©s de lo pĂşblico a lo privado, el desarrollo de la ciencia, eclipsan las voces de tragedia poĂ©tica, la cual reclama no sĂłlo el logro de un estilo sino una cierta mitologĂa comĂşn entre el autor y su pĂşblico: esa mitologĂa ya no existe pues si se puede hablar de mitos -la esperanza utĂłpica, "el cielo compensador" del Fausto e Goethe por ejemplo -, son mitos antitrágicos. Con todo, como la falta de esperanza es difĂcil de mantener tanto filosĂłfica como literariamente, la pregunta que cabe hacerse es quĂ© forma de arte puede responder al terror polĂtico de nuestro siglo. Aparece entonces una posibilidad no desdeñable: el silencio.