George Steiner En The New Yorker |e| Paq. C/2 Ejemplares
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Características principales
Título del libro | George Steiner en The New Yorker |E| |
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Subtítulo del libro | George Steiner en The New Yorker |
Autor | George Steiner |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Fondo de Cultura Económica |
Edición del libro | 1ª ed. |
Color de la portada | Multicolor |
Tapa del libro | Dura |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 0 |
Otras características
Cantidad de páginas: 402
Altura: 21 cm
Ancho: 14 cm
Peso: 0.3 kg
Material de la tapa del libro: Cartón forrado
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Traductores: Trad. de maría condor
Género del libro: Literatura
Subgéneros del libro: 1. crónica 2. periodismo 3. literatura norteamericana - crítica e interpretación
Tipo de narración: Prosa
Colección del libro: Tezontle
Edad mínima recomendada: 13 años
Edad máxima recomendada: 100 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 2
ISBN: 7500174953025
Descripción
PORTADAS: Las portadas de los libros que anunciamos, corresponden a las vigentes al momento de nuestras publicaciones en este sitio. El Fondo de Cultura Económica, actualiza las mismas frecuentemente, por razones de diversa indole, por lo que es posible que te enviemos ejemplares con portadas distintas a las que aparecen en el anuncio de tu compra. Si tienes interés particular por alguna portada, solicita confirmación de la misma, antes de comprar.
Paquete con 2 ejemplares. George Steiner en The New Yorker Si bien algunas de las reseñas resultaban difíciles y poco familiares, la lucidez y el conocimiento de Steiner logró interesar tanto a los intelectuales como al lector común. En los veintiocho textos reunidos en esta edición puede constatarse su acercamiento a autores como Orwell, Brecht, Beckett, Cioran o Noam Chomsky, y temas como la historia del ajedrez y la música de Webern. George Steiner París, Francia, 1929. Novelista y ensayista, hijo de judíos austríacos y educado en la Sorbona, Harvard y Oxford. Es ciudadano de Estados Unidos y profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Ginebra y en Cambrige. Su obra ha sido traducida a múltiples idiomas. Es considerado uno de los eruditos más grandes de Europa, aunque él se considere más que nada un "profesor no numerario" y, al mismo tiempo y políticamente, un "superviviente" que escribe la condición de tal. Por otra parte afirma en algún lado que no es "filósofo profesional". De ahí, quizá, su admiración por Nietzsche, Heidegger y Wittgenstein, pero también por la música, el ajedrez y las matemáticas. La filosofía de Steiner se mueve, según él mismo confiesa, entre la poética, la metafísica y la política. En realidad, es el lenguaje el eje temático ordenador de toda su vasta obra. Su punto de partida es, en cambio, la condición trágica de la vida humana. En efecto, la tragedia postula la existencia de lo insoluble, de las preguntas sin respuesta. La muerte y lo absurdo tiene razón ante cualquier otra instancia. Por eso al pensar de Kierkegaard, Nietzsche, Pascal y Heidegger es privilegiado Steiner en este peculiar sentido. Es necesario no pasar por alto que, afines del siglo XVII, la consagración de la metafísica secular y el triunfo del racionalismo, obligan a formas lingüísticas diferentes. El ascenso de la burguesía, el traslado del centro de interés de lo público a lo privado, el desarrollo de la ciencia, eclipsan las voces de tragedia poética, la cual reclama no sólo el logro de un estilo sino una cierta mitología común entre el autor y su público: esa mitología ya no existe pues si se puede hablar de mitos -la esperanza utópica, "el cielo compensador" del Fausto e Goethe por ejemplo -, son mitos antitrágicos. Con todo, como la falta de esperanza es difícil de mantener tanto filosófica como literariamente, la pregunta que cabe hacerse es qué forma de arte puede responder al terror político de nuestro siglo. Aparece entonces una posibilidad no desdeñable: el silencio.